EMOLTV

Tasa de desempleo en Alemania cae durante octubre y se ubica en el 6,5%

Con estos datos, se estima que el número de personas sin empleo en la primera economía europea rondea las 2,8 millones de personas.

30 de Octubre de 2013 | 08:31 | EFE

BERLÍN.- La tasa de desempleo en Alemania descendió en octubre un 0,1% con respecto al mes anterior, hasta el 6,5%, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en un comunicado.


El número de personas sin empleo en la primera economía europea cayó en 48.000 personas en octubre con respecto al mes anterior, hasta los 2,80 millones de desempleados.


Esta cifra de desempleados es asimismo inferior en 48.000 personas a la de octubre de 2012, según la BA.


El presidente de la Agencia, Frank-Jürgen Weise, calificó de "moderado" el retroceso del desempleo en este mes y lo situó dentro del tradicional descenso del desempleo en otoño, ya que la economía alemana recupera entonces impulso tras el parón veraniego.


No obstante, si se eliminan los efectos estacionales, la cifra de desempleados subió en 2.000 personas en Alemania en octubre, hasta los 2,97 millones.


De forma paralela, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó también hoy de la situación de la población activa en Alemania, que marcó en septiembre un nuevo máximo histórico al alcanzar los 42,1 millones de personas.


Esta cifra de personas con empleo o buscando activamente uno en la mayor economía europea es un 0,6% superior a la del mismo mes del año pasado, manteniendo por séptimo mes consecutivo la tasa de crecimiento interanual del 0,6% de la población activa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?