EMOLTV

Larraín destaca cifra de desempleo y asegura que "Chile está yendo contra la corriente"

El ministro de Hacienda sostuvo que "es la tasa más baja en tres décadas" para este trimestre móvil, señalando que el país esta cada vez más cerca del pleno empleo.

30 de Octubre de 2013 | 11:50 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resaltó esta mañana el informe de desempleo publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estad´siticas (INE), en el cual se dio a conocer que la tasa de desempleo para el trimestre móvil julio-septiembre se mantuvo en el 5,7%.


Según Larraín, esta "es la tasa más baja en tres décadas" para este trimestre móvil, señalando que el país esta cada vez más cerca del pleno empleo.
   
"Estamos cerca del pleno empleo (...) y no se trata sólo de Santiago, sino que de todo Chile. Ninguna región tiene una tasa de desempleo superior al 6,9% y esa es una muy buena noticia para el país", recalcó el secretario de Estado.
   
Larraín resaltó que "más del 90% de estos empleos que se han creado en el Gobierno son de calidad, con sus cotizaciones y seguros de desempleo".


En la oportunidad, el secretario de Estados señaló que "en Europa estamos viendo que se siguen alcanzando tasas récords...De alguna manera Chile está yendo contra la corriente, y esto no es casualidad", afirmó Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?