EMOLTV

LAN y TAM aumentarán sus vuelos durante la temporada de verano

En Sudamérica, LAN incrementará su oferta con un refuerzo de 54 vuelos en la ruta Santiago – Río de Janeiro y 17 a Florianópolis.

31 de Octubre de 2013 | 07:43 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Pasajeros de las aerolíneas podrán aprovechar más opciones de vuelos a Estados Unidos, Brasil  y Chile entre diciembre de 2013 y marzo de 2014


LAN Airlines y TAM Airlines, que juntas forman el Grupo LATAM Airlines –el mayor holding de transporte aéreo de Latinoamérica-, reforzarán su conectividad con vuelos adicionales durante la temporada de verano.


La empresa señaló que se ofrecerán más opciones de fechas y horarios para atender a sus pasajeros durante este periodo de mayor demanda de viajes.
 
En Sudamérica, LAN incrementará su oferta con un refuerzo de 54 vuelos en la ruta Santiago – Río de Janeiro, entre el 1º de enero y el 5 de marzo, aumentando en un 30%, y 17 frecuencias a Florianópolis, entre el 11 de enero y el 23 de febrero.


Adicional a esto, y de forma permanente, la aerolínea lanzará a partir de enero, una nueva frecuencia entre Sao Paulo y Santiago, que operará todo el año, excepto en los meses de abril y mayo y que aumentará la oferta en un 13%.
 
TAM programó desde de Río de Janeiro, un refuerzo de 24 vuelos ida y vuelta a Orlando y 8 a Miami.
 
A su vez, Sao Paulo contará con 20 frecuencias extras a Miami. Además, durante el mes de enero, la ruta São Paulo - Orlando será operada por aeronaves Boeing 777, en vez de Airbus A330, lo que significa aumento de capacidad de 220 a 360 pasajeros por vuelo, es decir, un crecimiento del 63% en la oferta de asientos.
 
Regularmente, la aerolínea ya opera 65 vuelos semanales entre Brasil y Estados Unidos.


En total, el pasajero cuenta desde Brasil con 33 opciones por semana para viajar entre Miami y las ciudades de Belo Horizonte, Brasília, Manaus, Rio de Janeiro y São Paulo; 18 vuelos, semanales a Nueva York desde São Paulo y de Río de Janeiro y 14 vuelos (ida y vuelta) todas las semanas para viajar entre Orlando y São Paulo.


Además, la compañía anunció el inicio de las operaciones de dos vuelos semanales entre Belém y Miami en febrero del 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?