EMOLTV

Enap: Precio de las bencinas caen en promedio $4 por litro a partir de este jueves

Según la empresa estatal, la caída se explica por el fuerte descenso de los combustibles en la Costa del Golfo y pese al incremento en el tipo de cambio en Chile.

31 de Octubre de 2013 | 11:42 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El precio de las bencinas anotará una caída promedio de $4 por litro a partir de este jueves, según el informa semanal de precios que publica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


Según la firma estatal, el precio de la gasolina de 93 octanos registrará una caída de $4,7 por litro, mientras que la de 97 octanos bajará $3,5. En tanto, el diesel ciudad reducirá su valor en $0,9 por litro y el kerosene doméstico subirá su precio en $2.


"Durante el período de referencia (14 al 25 de octubre), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que disminuyó de 111,0 a 106,9 dólares por barril a lo largo de dicho período", precisó la Enap en su informe.


Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones "consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de $505,46 mayor en $6,56 al aplicado por Enap en el cálculo de precios de la semana anterior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?