EMOLTV

Bolsas europeas abren a la baja tras anuncios de la Fed

El selectivo FTSEurofirst 300 cedía un 0,3% a 1.284,37 puntos en su apertura, alejándose del máximo de cinco años marcado en la víspera.

31 de Octubre de 2013 | 09:07 | Reuters
imagen
EFE
LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron a la baja este jueves, luego de conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó un tono menos expansivo de lo que el mercado esperaba, aumentando las probabilidades de que comience a retirar su estímulo antes que lo previsto.

La Fed mantuvo su programa de compras de bonos a su ritmo actual de US$ 85.000 millones al mes como el mercado esperaba, pero no pareció tan alarmada sobre el estado de la economía estadounidense como algunos habían anticipado y eliminó la referencia a unas condiciones financieras más exigentes.

A la hora de apertura, el selectivo FTSEurofirst 300 cedía un 0,3% a 1.284,37 puntos, alejándose del máximo de cinco años marcado en la víspera.

En tanto, Frankfurt perdía 0,27%, Londres 0,03%, París 0,41% y Madrid 0,17%.

"Vamos a ver (...) recogidas de ganancias", dijo Farhan Ahmad, operador de Tradenext, que añadió que tendría que darse una caída del 10% en los principales índices para que volviese a comprar.

Algunos resultados corporativos también contribuyeron al peor ánimo de las bolsas, con pesos pesados como la petrolera Royal Dutch Shell y L'Oreal defraudando las expectativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?