EMOLTV

CSD Colo Colo pide al Sernac que exija a ByN vender "a todos" entradas para superclásico

El presidente del club, Raúl Labán, señaló que "hubo una decisión arbitraria, discriminación que atenta contra todos los hinchas y contra los socios que no están registrados" en el sistema.

04 de Noviembre de 2013 | 13:02 | Emol
imagen

Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán.

La Segunda

SANTIAGO.- Hasta la oficina de partes del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó este lunes el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán,  para solicitar a la entidad que entable una demanda colectiva contra Blanco y Negro por restringir la compra de entradas para el clásico, que se jugará el próximo 10 de noviembre en el Estadio Monumental.


"Aquí hubo una decisión arbitraria, discriminación que atenta contra todos los hinchas y contra los socios que no están registrados en su sistema mucho de los cuales no comparte su filosofía y la gestión de Blanco y Negro, por lo cual nunca se van a registrar en ese sistema", señaló Labán.


Asimismo, agregó que "nosotros queremos que se abra inmediatamente la posibilidad de venta a cualquier hincha, a cualquier socio y público en general, que quiera asistir al partido lo antes posible para prevenir que el daño pueda llegar a ser absoluto".


El abogado que presentó el escrito, Luis Maluenda, explicó que la medida de Blanco y Negro "no correspondía al programa estadio seguro, ni ellos la habían establecido y, finalmente, tenemos el tema de que probablemente, si se llegara a levantar esa obligación (...) ya no hay entradas disponibles para quienes no estaban registrados con anterioridad al 28 de octubre, que fue la fecha que ellos pusieron y que no fue avisada a nadie oportunamente".


El Club social y deportivo Colo Colo señaló que la medida interpuesta este lunes se debió al gran número de reclamos por parte de socios e hinchas del Club "que fueron arbitrariamente excluidos y discriminados por parte de Blanco y Negro al restringir la compra de entradas para el clásico, a quienes se encontraban registrados en su sitio web www.colocolo.cl hasta el día 28 de octubre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?