EMOLTV

Siemens comprará hasta US$ 5.412 millones en acciones propias en los próximos dos años

La compañía explicó que la medida busca reducir el capital flotante y disponer de participaciones para repartir entre empleados y directivos.

07 de Noviembre de 2013 | 08:21 | EFE

BERLÍN.- El consorcio tecnológico alemán Siemens anunció hoy en un comunicado que comprará a lo largo de los próximos 24 meses acciones propias por un valor total de 4.000 millones de euros (unos US$ 5.412 millones).


La medida, que cuenta ya con la autorización de la junta de accionistas, "busca exclusivamente el objetivo" de reducir el capital flotante y disponer de participaciones para repartir entre empleados y directivos, según la compañía.


Siemens comunicó esta decisión de forma paralela a la presentación, también hoy, de los resultados empresariales de su año fiscal 2012-13, que acabó en septiembre, en el que ganó 4.409 millones de euros, un 3 % más que en el ejercicio previo, gracias a un último trimestre positivo.


La empresa indicó que de esta forma ha conseguido alcanzar los objetivos fijados para el período, que tildó de complejos, y recalcó que sigue concentrada en su plan de ajuste "Siemens 2014" para incrementar la eficiencia.


"Con un sólido cuarto trimestre, hemos terminado un año fiscal lleno de eventualidades. Ahora estamos mirando hacia adelante y concentrándonos en medidas para mejorar la rentabilidad", aseguró Joe Kaeser, presidente de Siemens.


El beneficio de Siemens se situó en los 5,03 euros por participación, frente a los 4,69 euros por acción al cierre del ejercicio previo y la junta directiva propondrá a los accionistas un reparto de 3,00 euros por título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?