EMOLTV

Econsult: Bencinas anotarían caída promedio de $4 por litro a partir del próximo jueves

La consultora explicó que "el precio internacional del petróleo se ha mantenido a la baja durante las últimas semanas dados los altos stocks existentes".

08 de Noviembre de 2013 | 14:16 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El precio de las bencinas anotaría una nueva caída de $4 por litro promedio a partir del próximo jueves 14 de noviembre, según publicó esta mañana Econsult.


De acuerdo a las estimaciones de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, y bajo el supuesto que no haya cambios en los parámetros del Sipco, la gasolina de 93 octanos caería $3 por litro y la de 97 octanos lo haría en $5. En cambio, el diesel se mantendría en su nivel actual.


Econsult explicó que "el precio internacional del petróleo se ha mantenido a la baja durante las últimas semanas dados los altos stocks existentes, pese a que el último informe mostraría una leve baja en los mismos".


Lo anterior, "se ha unido a indicadores económicos menores de los esperados que han moderado las expectativas de crecimiento del mundo, y por tanto, las expectativas de demanda por combustibles". Asimismo, en Chile, "el tipo de cambio ha seguido con tendencia al alza durante esta semana", añadió el informe.


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?