EMOLTV

Aplicación promete "enterrar" a las tarjetas de presentación

La iniciativa busca ser una alternativa y solución tecnológica a la necesidad de hacer de esta tarjeta una real herramienta de negocios para sus usuarios y, por sobre todo, que la información trascienda en el tiempo.

10 de Noviembre de 2013 | 11:16 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen
Reproducción eCardFlow

SANTIAGO.- En general, quienes asisten a reuniones o eventos masivos de carácter profesional suelen guardar tarjetas de presentación con el objetivo de mantener el contacto de una persona y/o empresa que podría ser útil en el futuro para algún negocio, para responder alguna duda sobre un producto, entre otros. Sin embargo, muchas veces las tarjetas se pierden o quedan dispersas en sitios como la casa y oficina.


Es por eso que Cristián Engelbert creó eCardFlow, una aplicación chilena que permite enviar tarjetas de presentación digitales a través de un smartphone, con el fin de mantener la información en un solo lugar.


De acuerdo al empresario, la iniciativa busca ser una alternativa y solución tecnológica a la necesidad de hacer de la tarjeta de presentación una real herramienta de negocios para sus usuarios y, por sobretodo, que la información trascienda en el tiempo.


"La aplicación tiene dentro de sus cualidades actualizar toda la información –profesional y empresarial– contenida en la tarjeta virtual, sin importar desde cuando los usuarios la reciben.  Está orientada a personas naturales, empresas y gobierno que desean mantener datos fiables y consistentes en el tiempo", explica Engelbert.


Tal como ocurre con las tarjetas de papel, se puede compartir una tarjeta virtual con alguien a quien le puede servir ese contacto, y si alguien comparte estos datos, el usuario recibirá una notificación sobre quién tiene el contacto ahora.


"Si una persona cambia de trabajo, correo, teléfono o cualquier otro dato, esa información se renovará para todas aquellas personas con quien se haya compartido la tarjeta. Esto es de vital importancia para las empresas, como bancos, ya que les permite mantener actualizada la base de datos de sus vendedores o ejecutivos".


Cómo funciona la plataforma


Para utilizar eCardflow, los usuarios pueden descargar la aplicación desde sus smartphone e ingresar a ella a través de Facebook, por lo que no necesitan registrarse. Luego, llenan los campos de la tarjeta, agregan una foto o logo y ya pueden compartirla con sus contactos, de forma individual o masiva, pues la tarjeta puede enviarse a todos sus contactos de correo electrónico al mismo tiempo.


La descarga es gratuita para las personas naturales, pero las empresas deberán pagarán por un administrador que les permitirá generar tarjetas con imagen corporativa, administrar sus bases de datos y otras funciones.


Expansión alrededor del mundo


Gracias a una alianza estratégica con Telefónical, la aplicación distribuirá la venta de administradores del sistema de tarjetas virtuales a las principales empresas chilenas, las que podrán diseñar sus tarjetas con su imagen corporativa y enviarlas en forma masiva y segura a sus bases de datos, manteniendo siempre actualizada la información de sus contactos. Además, en el mediano plazo pretenden llegar a toda Latinoamérica y parte de Europa.


El subgerente de soluciones móviles de Telefónica, Andrés Kaiser, cuenta que "estamos apostando fuerte por el desarrollo de nuevos servicios que permitan aprovechar al máximo las tecnologías de información y comunicación, y facilitar su uso para el cliente final".


Agrega que "eCardflow ya tiene el desarrollo y nosotros tenemos la experiencia en el desarrollo comercial para llegar a las tres mil empresas más relevantes de Chile".


Proyecciones del emprendimiento


Con una inversión inicial de $80.000.000 –financiada por venta de acciones de la empresa–, y más de 50 mil descargas en su primer mes de funcionamiento, los socios de la iniciativa proyectan para 2014 tener más de 30 millones de usuarios en todo el mundo e ingresos brutos que superarían los US$ 8 millones.


"Queremos acercarnos al usuario final en industrias de consumo masivo", concluye Kaiser.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?