EMOLTV

SVS solicita a Curauma mayores antecedentes ante posible quiebra de la compañía

La entidad solicitó que la empresa informe cuáles serán los efectos de la suspensión de la junta de acreedores del pasado 7 de octubre.

11 de Noviembre de 2013 | 14:24 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitó a la empresa de proyectos inmobiliarios Curauma, que entregue mayores antecedentes respecto de la suspensión de la junta de acreedores del pasado jueves 7 de octubre, donde se rechazó el convenio judicial preventivo (CJP), por lo que le corresponde a la justicia ordinaria declarar la quiebra de la sociedad.


En síntesis, el regulador requirió que informara lo resuelto por el juez-arbitro (Diego Munita) en dicha oportunidad; cuáles serán los efectos de esta nueva suspensión de la junta de acreedores; y, cualquier otro antecedente que estime conveniente comunicar.


En su oportunidad, la Tesorería General de la República, principal acreedor de Curauma (46% del total de las acreencias), dijo que el CJP propuesto por la sociedad “difiere sustancialmente de las condiciones que este Organismo Público otorga a cualquier contribuyente moroso", entre las que mencionó los plazos para el pago de la deuda, los intereses aplicables, el monto de las cuotas ofrecidas para el pago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?