EMOLTV

Acuerdo con correos permitirá a Amazon realizar entregas los domingos en EE.UU.

Hasta ahora, la empresa no ofrecía servicio en domingo, por lo que los pedidos realizados a finales de semana se entregaban el lunes o el martes de la siguiente.

11 de Noviembre de 2013 | 16:42 | EFE

NUEVA YORK.- Un acuerdo entre el Servicio de Correos de EE.UU. y el gigante de las compras por internet Amazon permitirá al segundo realizar entregas de pedidos los domingos a partir de esta semana en Nueva York y Los Ángeles, informó hoy la propia compañía.


Hasta ahora, la empresa no ofrecía servicio en domingo, por lo que los pedidos realizados a finales de semana se entregaban el lunes o el martes de la siguiente, algo que Amazon detectó que resultaba molesto para algunos de sus clientes y decidió remediar la situación.


"Sabemos que nuestros clientes quieren que les lleguen sus productos en domingo y el servicio postal de EE.UU. ha estado realizando entregas a domicilio durante más de 200 años,” indicó una portavoz de Amazon Kelly Cheesenan.


El próximo domingo 17 de noviembre será el primero en que los vecinos de Nueva York y Los Ángeles -las dos mayores ciudades del país- puedan beneficiarse del nuevo acuerdo, aunque este se hará extensible a partir del próximo año a las urbes de Nueva Orleans (Luisiana), Phoenix (Arizona), Dallas y Houston (Texas), entre otras.


Amazon llevará los paquetes que haya que entregar en domingo a las oficinas de correos el sábado por la noche o el mismo domingo a primera hora y serán los carteros quienes realicen la entrega puerta a puerta, aunque ninguna de las dos compañías ha querido dar más explicaciones sobre los detalles de la operación.


El nuevo servicio del mayor portal de venta por internet del mundo no tendrá ningún coste adicional y estará disponible para todos aquellos clientes de las áreas donde se vaya implementando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?