EMOLTV

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,10%

Después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas advirtiera a los mercados que las políticas de estímulo monetario no pueden "durar para siempre".

12 de Noviembre de 2013 | 12:33 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con pérdidas y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones bajaba un 0,10%, después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas advirtiera a los mercados que las políticas de estímulo monetario no pueden "durar para siempre".


El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, perdía a esta hora 16,31 puntos hasta 15.766,79 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,22% (3,91 puntos) para situarse en los 1.767,98 enteros.


Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,25% (9,97 unidades) hasta 3.909,82.


Los parqués neoyorquinos recogían beneficios tras una jornada, la de ayer, en la que el Dow Jones volvió a lograr un récord histórico por tercera vez en lo que va de mes, y que concluyó con subidas generalizadas en los tres índices de referencia.


Los mercados también reaccionaron a las palabras del presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, quien en declaraciones al canal CNBC esta mañana puntualizó que las medidas de estímulo monetario del banco central estadounidense “no pueden durar para siempre”.


"Hemos cambiado y tenido un impacto sobre los mercados por nuestra intervención, y entiendo que esto es una cuestión sensible, pero los mercados deberían hacerse a la idea de que este programa no puede durar para siempre”, indicó Fisher.


Este jueves, la apuesta del presidente de EE.UU., Barack Obama, para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal, Janet Yellen, afrontará en el Senado su audiencia de confirmación, una sesión a la que estarán muy atentos los inversores para tratar de intuir cuál será el futuro de dicho estímulo.


Entre los treinta componentes que conforman el Dow Jones de Industriales, las ganancias venían encabezadas a esta hora por la cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje Home Depot (1,38%), seguida de la tecnológica Cisco (1,11%) y la farmacéutica Pfizer (0,61%).


Al otro lado de la tabla, Johnson & Johnson lideraba las pérdidas (-0,68%), seguida de United Technologies (-0,60%) y Coca-Cola (-0,53%).


Fuera de ese índice, Twitter ganaba a esta hora un 1,12%, mientras que Facebook subía un 1,45% en el mercado Nasdaq, Google veía incrementar el valor de sus participaciones un 0,09%, Yahoo! subía un 1,97% y la mayor tienda mundial de ventas por internet, Amazon, perdía un 0,07%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?