EMOLTV

Banco de Inglaterra sube al 1,6% previsión de crecimiento del Reino Unido

El gobernador de la entidad, Mark Carney, espera que el desempleo baje al 7% a finales de 2014, antes de lo previsto hasta ahora.

13 de Noviembre de 2013 | 08:58 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, mejoró hoy las perspectivas económicas del Reino Unido al anticipar que el crecimiento será este año del 1,6%, dos décimas más de lo previsto, y espera que el paro llegue al 7% en 2014.


Al dar a conocer su informe trimestral sobre las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y de la inflación, Carney señaló que anticipa un crecimiento del 2,8% en 2014, también dos décimas más de lo anticipado hace tres meses, y recalcó que la recuperación del país está "tomando forma".


Además, el responsable del banco emisor inglés espera que el desempleo-que se sitúa actualmente en el 7,6%- baje al 7% a finales de 2014, antes de lo previsto hasta ahora, finales de 2016.


La reducción del desempleo es importante ya que Carney había indicado que los tipos de interés, que están en el nivel histórico del 0,5% en el Reino Unido, no subirán hasta que la tasa de desempleo baje al 7%.


Según indicó Carney al presentar el informe trimestral, “la economía está creciendo al ritmo más veloz en seis años” y “la recuperación está finalmente tomando forma”.


No obstante, el gobernador, de nacionalidad canadiense, afirmó que es necesario contar con una recuperación “fuerte y sostenida" para que los británicos tengan trabajo, por lo que consideró necesario apoyar la inversión empresarial.


Tras la previsión de Carney, se espera que el precio del dinero empiece a subir antes de lo esperado, pues el banco y los analistas habían estimado la subida para dentro de tres años.


Carney hizo estos pronósticos después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informase hoy de que el desempleo descendió entre julio y septiembre al 7,6%, frente al 7,7% del periodo junio y agosto, y se sitúa en el nivel más bajo desde 2011.


La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no lo hacen, descendió en 48.000 personas hasta suponer 2,47 millones entre julio y septiembre.


A pesar de este descenso, los datos divulgados hoy indican que casi 30 millones de personas tienen empleo, pero cerca de la mitad (1,46 millones) trabaja a tiempo parcial porque no puede encontrar un puesto a tiempo completo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?