EMOLTV

Air France-KLM anuncia que no participará en la ampliación de capital de Alitalia

Al no participar en este proceso, la firma francesa-holandesa verá diluirse su peso en la compañía italiana, pasado del 25% actual a un eventual 7%.

14 de Noviembre de 2013 | 08:48 | EFE

PARÍS.- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que no participará en la ampliación de capital de Alitalia de 300 millones de euros que necesita la compañía italiana para continuar con su actividad.


"Aunque el nuevo plan industrial presentado ayer por Alitalia va en la buena dirección y tiene el pleno apoyo de Air France-KLM, no se reúnen las indispensables medidas de reestructuración financiera", informó el grupo franco-holandés en un comunicado.


Al no suscribir en la ampliación de capital, Air France-KLM verá diluirse su peso en la compañía italiana, pasado del 25% actual a un eventual 7%.


El consejo de administración de Alitalia, que prevé una "severa reducción de costos", aprobó ayer una ampliación de capital de 300 millones de euros.


Esa aerolínea acumulaba a finales de septiembre una deuda neta de 813 millones de euros, por debajo de los 946 millones del pasado junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?