EMOLTV

Dólar cierra con ganancias y acumula un leve avance en la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $520,85 comprador y $521,15 vendedor.

15 de Noviembre de 2013 | 14:12 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos por perspectivas de una mayor dosis de políticas monetarias expansivas por parte de los bancos centrales.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $520,85 comprador y $521,15 vendedor, registrando un avance de $1,95 con respecto al cierre de ayer.


Con este resultado, el dólar acumula en la semana un leve avance de $0,68.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $522,20, mientras que su nivel más bajo fue de $518,50.


Pese a que el mercado da por descontado un triunfo de la candidata socialista Michelle Bachelet en primera o segunda vuelta, operadores dijeron que siempre hay margen para la sorpresa, por lo que el cierre de posiciones es una medida de resguardo.


Destacaron además que la elección de senadores y diputados podría darle una mayoría al pacto que apoya a Bachelet, lo que permitiría a la candidata implementar sus reformas económicas, como un alza de impuesto a las empresas.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.831 millones de dólares contra los 1.994 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?