EMOLTV

Confianza de inversores en Alemania repunta en noviembre a su mayor nivel en 4 años

"La leve mejoría en las perspectivas económicas para la eurozona podría haber contribuido a ello", señaló la entidad investigadora germana ZEW.

19 de Noviembre de 2013 | 08:05 | EFE

BERLÍN.- El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un repunte de 1,8 puntos en noviembre, hasta alcanzar los 54,6 puntos, su nivel más elevado desde octubre de 2009.


"Las expectativas económicas para Alemania han estado rondando un alto nivel durante meses", indicó el presidente del ZEW, Clemens Fuest, quien apuntó que "la leve mejoría en las perspectivas económicas para la eurozona podría haber contribuido a ello".


No obstante, el indicador muestra que la valoración de la presente situación económica en Alemania ha empeorado ligeramente en noviembre, hasta 28,7 puntos, uno menos que en octubre.


A su vez, las perspectivas económicas para la eurozona registraron una mejora de 1,1 puntos, hasta 60,2 enteros, mientras que el indicador sobre la presente coyuntura económica en la zona euro bajó 0,7 puntos, hasta 61,6 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?