EMOLTV

Toyota espera igualar este año el récord de ventas de su marca de lujo Lexus

La empresa estudia ampliar su presencia internacional con la apertura en Londres, Nueva York y Dubai.

19 de Noviembre de 2013 | 10:25 | EFE

TOKIO.- El líder mundial del automóvil, Toyota Motor, confía en que las ventas en todo el mundo de su marca de lujo Lexus superen este año las 500.000 unidades y se sitúen muy cerca de su récord de 518.300 logrado en 2007.


En una rueda de prensa celebrada en la víspera con motivo de la inauguración, a partir de mañana, de la feria internacional del motor, "Tokyo Motor Show", el vicepresidente de Lexus International, Mark Templin, desveló las previsiones para la filial de lujo del gigante del automóvil.


En este sentido, según Templin, el incremento en las ventas de los modelos Lexus se verán impulsadas en 2013 por las buenas cifras registradas en los mercados estadounidense y japonés, así como por la recuperación de las ventas en China, detalló la agencia Kyodo.
   
El vicepresidente de la firma adelantó además que Toyota estudia ampliar su presencia internacional con la apertura en Londres, Nueva York y Dubai de una sede "Intersect", un espacio para "vivir la experiencia Lexus" a través del diseño, la moda o el arte, y del que por el momento solo cuenta con uno en Tokio, inaugurado en agosto.


Al margen, la filial de lujo de la firma de Aichi (centro) presentará durante "Tokyo Motor Show" su nuevo modelo deportivo de gama alta Lexus RC Coupe.
   
El nuevo automóvil se presentará en dos versiones, la RC 350 con un motor de gasolina de 3.500 centímetros cúbicos y la RC 300h, con un motor híbrido de 2.500 centímetros cúbicos.


Además del RC Coupe, Toyota mostrará también por primera vez durante la 43 edición de la feria tokiota una nueva versión con motor turbo 2.0 de su modelo Lexus LF-NX. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?