EMOLTV

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones sube un 0,09%

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq veía subir tímidamente el valor de sus acciones un 0,03%.

19 de Noviembre de 2013 | 13:03 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia definida entre sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales subía un moderado 0,09% media hora después del inicio de la sesión, tras conocerse los dispares resultados de varias empresas que cotizan en los parqués neoyorquinos.


El Dow Jones subía a esta hora 15,02 puntos hasta los 15.991,04, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,08% (1,39 enteros) para quedarse en los 1.790,14.


Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq veía subir tímidamente el valor de sus acciones un 0,03% (1,30 unidades) hasta 3.950,37.


Wall Street digería así los variopintos resultados trimestrales de algunas de las empresas más rezagadas, como la cadena de grandes almacenes especializados en bricolaje Home Depot, que tras presentar unas cuentas mejores de lo esperado, reconsideró al alza sus expectativas para el conjunto del año fiscal, y sus acciones se revalorizaban un 2,23 % a esta hora.


En cambio, la famosa compañía de sopas y productos alimentarios Campbell presentó unos resultados peores de lo previsto, que le llevaron a rebajar sus pronósticos para el conjunto del año, y sus acciones se desplomaban a esta hora un 6,24%.


Por otro lado, los inversores esperan ahora la votación de la nominación de Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal (Fed), que se llevará a cabo en el Comité Bancario del Senado este próximo jueves.


La pasada semana, la actual “número dos” de la Reserva Federal se sometió a la audiencia de confirmación ante un comité del Senado, en la que defendió la necesidad de continuar con la expansiva política de estímulo monetario.


El verde dominaba ligeramente a esta hora entre los treinta valores que componen el Dow Jones, encabezado por la mencionada Home Depot (2,23%), seguida del mayor banco de EE.UU. por volumen de sus activos, JPMorgan Chase (0,99%), y Goldman Sachs (0,78%).


JP Morgan Chase subió tras el anuncio del acuerdo anunciado en la noche de ayer entre las autoridades federales y el banco, que tendrá que pagar un récord de 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias, lo que apunta a que los inversores apuestan a que los problemas legales de la entidad han quedado atrás.


Al otro lado de la tabla, el rojo era encabezado por las farmacéuticas Pfizer (-0,66%) y Merck (-0,60%), seguidas por la química DuPont (-0,45%).


En el índice Nasdaq, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla subía un notable 4,41%, mientras que Facebook avanzaba un 2,44%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?