EMOLTV

Codelco debe presentar equipo técnico para iniciar exploración minera en Colombia

Javier García, director de Minería Empresarial del Ministerio de Minas Y Energía, señaló que si la empresa chilena ve potencial se instalaría plenamente en el país cafetero.

20 de Noviembre de 2013 | 13:42 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Después que la viceministra de Minas de Colombia, Natalia Gutiérrez, y el vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Gerhard Von Borries, firmaran el pasado 9 de abril  un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de actividades de exploración minera de la estatal chilena en el país cafetero, el Gobierno de Colombia espera por parte de la compañía la presentación del su equipo técnico para avanzar en su plan de ingreso a la Nación.


Así lo señaló Javier García director de Minería Empresarial del Ministerio de Minas Y Energía. "El último avance por parte de Colombia fue la creación del equipo técnico y estamos a la espera que Codelco nos defina su equipo técnico para cumplir con el primer paso del memorando y la idea es que podamos iniciar este año", manifestó el funcionario.
   
Es de señalar que el equipo técnico de Colombia está compuesto por funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, del Servicio Geológico Colombiano (SGC) y un funcionario de la Agencia Nacional de Minería (ANM).


"Codelco ha visto un potencial importante en Colombia y quiere desarrollarlo con toda la experiencia que ellos tienen. Primero realizaran un programa de exploración y si ven resultados con gran potencial se instalarían plenamente en Colombia para desarrollar un proyecto minero en el país", agregó García.


El memorando de entendimiento es la culminación de varios acercamientos y conversaciones entre Codelco y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en la búsqueda de oportunidades de exploración en propiedades estatales. Esta alianza tendrá una duración inicial de 2 años, los que son renovables si ambas partes así lo deciden. 
   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?