EMOLTV

Precio del petróleo sube un 1,7% por un aumento de la demanda doméstica

Los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, ganaron 1,59 dólares frente al cierre del miércoles.

21 de Noviembre de 2013 | 17:35 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 1,7% y cerró en 95,44 dólares el barril, la mayor cifra en lo que va de mes, impulsado por el aumento de la demanda doméstica.


Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, ganaron 1,59 dólares frente al cierre del miércoles.


El aumento de la demanda doméstica y otros datos positivos sobre la economía estadounidense divulgados este jueves propulsaron los precios del crudo tejano, que en las últimas jornadas había caído a su nivel más bajo desde finales de mayo.


Además, la nueva disputa verbal entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de este último país ha hecho creer a los mercados que es más difícil un acuerdo internacional con Teherán, lo que de momento no reduciría las sanciones a la exportación de crudo iraní.


Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron también ocho centavos durante la jornada hasta los 2,74 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de combustible para calefacción, con vencimiento ese mes, se incrementaron cinco centavos hasta los 3,00 dólares por galón.


Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron tres centavos y cerraron en los 3,70 dólares por cada mil pies cúbicos, su mayor nivel en un mes.


El aumento se habría dado luego de que el Departamento de Energía anunciara este jueves que los inventarios bajaron en 45.000 millones de pies cúbicos durante la semana que concluyó el 15 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?