EMOLTV

PIB de Alemania crece 0,3% en el tercer trimestre por aumento de la demanda doméstica

Según la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis), el balance entre exportaciones e importaciones afectó el crecimiento del PIB en dicho periodo.

22 de Noviembre de 2013 | 08:04 | Valor Futuro

WIESBADEN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,7%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis), que confirma así su primera estimación.


El crecimiento de la economía alemana entre julio y septiembre se explicó principalmente por la contribución de la demanda doméstica, señaló la oficina estadística alemana.


Así, el consumo final de los hogares aumentó un 0,1%, mientras que el gasto público aumentó medio punto porcentual respecto a los tres meses anteriores.


Sin embargo, el balance entre exportaciones e importaciones afectó el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, puesto que, mientras creció el volumen de compras al exterior (0,8%), las exportaciones sólo aumentaron levemente (0,1%). De este modo, su aportación al cálculo del PIB tuvo un impacto negativo de cuatro décimas.


A pesar de la desaceleración de su crecimiento trimestral, la expansión interanual de la economía alemana en el tercer trimestre alcanzó el 1,1%, dos décimas más del dato del segundo trimestre.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?