EMOLTV

Bolsas europeas abrieron al alza este viernes impulsadas por firma farmacéutica

Tras la apertura, la compañía suiza Novartis era la que más contribuía al avance del índice FTSEurofirst 300, que subía un 0,4% a 1.300 puntos.

22 de Noviembre de 2013 | 09:20 | Reuters
imagen
Agencias

LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron al alza el viernes, impulsadas por la farmacéutica suiza Novartis tras anunciar un programa de recompra de acciones, aunque también contribuían a mejorar el ánimo los rebotes de Wall Street y de la bolsa japonesa.


Las acciones de Novartis subían un 1,3% luego de que la compañía dijo que recomprará títulos propios por US$ 5.000 millones a lo largo de un período de 2 años.


La firma suiza era la que más contribuía al avance del FTSEurofirst 300, que subía un 0,4% a 1.300 puntos a las 08:56 horas GMT.


El Dow Jones cerró el jueves por primera vez por encima de la cota psicológica de los 16.000 puntos y la bolsa japonesa escaló a máximos de seis meses después de que datos sobre la economía estadounidense apuntaron a una mejoría del mercado laboral y una contención de los precios.


También ayudaban las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de San Luis y miembro de la FOMC, James Bullard, que dijo a última hora del jueves que los datos de inflación dan cierto margen al banco central para mantener la actual política monetaria acomodaticia que ha propiciado que las bolsas europeas hayan subido casi un 20% desde septiembre del 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?