EMOLTV

Econsult: Precio promedio de las bencinas subiría $21 el próximo jueves

La expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

22 de Noviembre de 2013 | 17:30 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precio promedio de las gasolinas subiría $21 y el del diésel $6, durante la semana que comienza el 28 de noviembre, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $523 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos


Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 3.0%, aproximadamente $21, el de la gasolina 97 en 2.8%, alrededor de $21 y el del diésel en 1.0%, cerca de $6.


El incremento se debe a un alza en el precio internacional de la gasolina 93, 97 y en el valor del diesel.


Los precios internacionales del petróleo y los combustibles siguieron con leve tendencia al alza durante esta semana, al no producirse avances en la casi total paralización de actividades del rubro en Libia y al no haber avances en las negociaciones con Irán respecto del su plan nuclear y su negativa a abandonar la decisión de seguir enriqueciendo uranio.


Además, en Chile el tipo de cambio ha estado volátil cambiando sucesivamente de tendencia durante la semana y manteniéndose cercano a los $520 por dólar.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?