EMOLTV

Fundación Mi Parque: La iniciativa verde que celebra más de 110 proyectos en todo Chile

Hace cinco años, un grupo de jóvenes dio inicio a esta idea que busca disminuir la desigualdad en los espacios públicos y sumar nuevas áreas verdes en los barrios más vulnerables.

23 de Noviembre de 2013 | 10:40 | Emol
imagen

La Fundación Mi Parque cumplió 5 años esta semana.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Fundación Mi Parque, iniciativa creada por cuatro jóvenes e impulsada por Julio Poblete y Martín Andrade, cumplió cinco años esta semana. El emprendimiento busca disminuir la desigualdad en los espacios públicos y sumar nuevas áreas verdes en las zonas más vulnerables del país.

Andrea Gómez Topp, directora ejecutiva de Mi Parque, destacó que "en estos cinco años se han beneficiado a más de 350 mil personas con más de 110 proyectos diferentes a lo largo del país. Con la participación de los vecinos, estamos sumando áreas verdes en los barrios que más las necesitan".

Desde la fundación anunciaron que el próximo proyecto comienza hoy en Lo Espejo. Se trata de la construcción de la Plaza Massú el Cartero, el Parque Las Turbinas y una cancha de futbolito de pasto sintético en la Población Las Turbinas.

Este proyecto "sumará 7.500 nuevos metros cuadrados de áreas verdes equipadas, lo que generará una transformación importante en el barrio al contar con nuevas áreas de esparcimiento con árboles y vegetación, juegos infantiles, máquinas deportivas y hasta un escenario, todo para crear nuevos lugares de encuentro para los vecinos y familias de la población Las Turbinas", señalan desde Mi Parque. 

La iniciativa contempla la construcción de parques, plazas y áreas verdes en establecimientos educacionales, arborizaciones y asesorías en planes maestros, entre otros.

"Uno de los sellos distintivos de la fundación es el diseño participativo, que involucra a los vecinos y autoridades municipales en la construcción y mantención del proyecto", explicaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?