EMOLTV

Emprendimiento impulsado en Chile es adquirido por multinacional de turismo para jóvenes

WeHostels fue parte de la primera generación de Start-Up Chile, programa que busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en nuestro país.

24 de Noviembre de 2013 | 07:46 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen
WeHostels

SANTIAGO.- WeHostels es una agencia de viajes móvil dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años. A través de ella, los viajeros pueden reservar alojamiento económico –hoteles y hostales– en más de 800 ciudades y saber de eventos, como conciertos y festivales, alrededor del mundo.


Fue fundada en 2011 por tres jóvenes provenientes de Argentina, Colombia y Estados Unidos y cuenta con más de 200.000 usuarios activos. Además, fue parte de la primera generación de Start-Up Chile, programa que busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en nuestro país.


Hace unos días, esta innovadora empresa fue adquirida por StudentUniverse, compañía tecnológica que opera la agencia de viajes más grande del mundo para estudiantes y viajeros jóvenes. Cuenta con una alianza directa con más de 65 aerolíneas del mundo y millones de estudiantes usan el servicio cada año.


"Podríamos haber continuado creciendo solos, pero las sinergias con StudentUniverse nos llamó mucha la atención. Ahora podemos acelerar nuestro crecimiento con su apoyo y podemos contribuir a su estrategia móvil, pero lo más importante es que compartimos la misma misión y los mismos valores. Juntos crearemos una compañía global", dice Diego Saez-Gil, gerente general y co-fundador de WeHostels.


Por su parte, el CEO de StudentUniverse, Atle Skalleberg, comenta que están emocionados y honrados de traer la tecnología de este emprendimiento a la organización. "Estamos impresionados de su agilidad y su historia de innovación; su equipo ayudará a empujar nuestra estrategia móvil de aquí en adelante y ayudará a acelerar el momento y la innovación de nuestro servicio de alojamiento y nuestro servicio móvil", afirma.


Sobre la aplicación


La plataforma funciona 100% a través de smartphones (iPhone y Android). Después de descargar la aplicación de forma gratuita, los usuarios pueden buscar alojamientos y hacer reservas. Una vez que estas se concretan, se les cobra un 10% del costo.


Dentro de sus características, ayuda a los viajeros a encontrar un lugar donde alojarse con sólo un par de pasos, pues se puede buscar por ciudad y fecha; muestra fotos de cada hostal y quienes se están alojando ahí; permite conocer a nuevos amigos antes de hacer el check-in; y está disponible en inglés, español, alemán, francés, y portugués, además de aceptar dólares, euros, y libras.


"El hecho de que la plataforma funcione con celulares permite que entreguemos mejores resultados, dado que consideramos la ubicación del usuario y la disponibilidad de último momento. Adicionalmente, incluimos eventos y personas a descubrir cuando planeamos el viaje", señala Saez-Gil.


Luego de experimentar un crecimiento del 800% en reservas durante este año y conseguir US$ 1,2 millones en capital semilla, WeHostels proyecta continuar creciendo en 2014, tanto en el número de usuarios (esperan tener más de un millón), como en ventas (60%). Adicionalmente, pretenden integrar otros servicios de StudentUniverse en la plataforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?