EMOLTV

Suizos rechazan en referéndum limitar los altos salarios

Según las primeras proyecciones, el texto sobre la limitación de los altos sueldos llamado "Iniciativa 1:12", fue rechazado por el 65% de los votantes.

24 de Noviembre de 2013 | 10:25 | AFP
imagen

El texto ''1:12'' preveía que en una empresa, el salario más alto no podía ser más de 12 veces superior al salario más bajo.

Reuters

GINEBRA.- Los suizos rechazaron este domingo en un referéndum limitar los altos salarios, según las primera tendencias de la votación publicadas por la televisión suiza.

Las primeras proyecciones anuncian que el texto sobre la limitación de los altos salarios, llamado "Iniciativa 1:12", fue rechazado por 65% de los votantes.

El texto preveía que en una empresa, el salario más alto no podía ser más de 12 veces superior al salario más bajo.

Hace 8 meses, los suizos habían aprobado, con una mayoría de 67%, un texto que suprimía los incentivos especiales de retiro de los ejecutivos.

Los suizos también rechazaron un texto sobre la ayuda familiar y otro que subía la tasa para el mantenimiento de las autopistas que deben pagar los automovilistas.

El gobierno suizo se opone firmemente al texto por el que se votó hoy ya que considera que provocaría una caída de los ingresos del Estado y podría ser un freno para las empresas extranjeras que contemplan instalarse en el país helvético.

De acuerdo al sistema suizo de democracia semidirecta, los ciudadanos pueden pedir una votación sobre un texto a condición de haber obtenido al menos 100.000 firmas de electores que apoyen la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?