EMOLTV

Cyber Monday Chile se inicia en medio de críticas y expectación en twitter

Las opiniones de los usuarios son divergentes: mientras muchos aseguran que compraron "sin inconvenientes", otros denuncian colapsos en las páginas web y que incluso una empresa los mantiene en una "sala de espera virtual".

25 de Noviembre de 2013 | 09:36 | Emol
imagen

Las empresas participantes en el Cyber Monday serán monitoreadas durante toda la jornada por el Sernac.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 00:00 horas de este lunes se inició la esperada tercera versión del Cyber Monday Chile, en la que 21 empresas ofrecen a través de la compra online variadas ofertas y promociones para los usuarios.

Pese a que el evento ya es "trending topic" en la red social Twitter, las quejas por parte de los cibernautas no han estado ausentes, ya que muchos acusan que los sitios de las compañías participantes estarían colapsando ante la gran demanda de visitas.

Entre los comentarios que más destacan en el hashtag #CyberMonday y #CyberMondayCL se puede leer: "Parece que las empresas no entendieron que deben pagar servidores buenos antes de ofrecer eventos masivos", "Cada vez que intento pagar la página se cae" y "Es una tortura intentar comprar en esta tienda" (mencionando a una famosa empresa de retail).

Incluso, acusan que una compañía estableció una "sala de espera virtual" como medida para mitigar la gran cantidad de clic's.

No obstante, también hay algunos tuiteros y usuarios de Facebook que aseguran que ya obtuvieron algunos de los productos "a excelente precio" y que pudieron realizar el pago en línea "sin ningún problema".

"Me compré varios productos, ahora sólo me queda esperar a que lleguen", dijo un cliente en la red social de los 140 caracteres. Asimismo, otros tantos redactaron que obtuvieron "sin inconvenientes" artículos tecnológicos a excelente precio y que realizaron la transacción sin intervalos en el sistema.

Las empresas que participan en esta versión 2013 del Cyber Monday son AbcDin, Agrupémonos, American Airlines, BuscaLibre, Cambiatuneumatico.com, CLub Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella.com, Farox, Groupon Chile, Lan, M-dent, Margens, Mall Express, Mercadolibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.

Sernac en alerta

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), monitoreará que las empresas participantes en la tercera versión de este Cyber Monday cumplan con los estándares de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.


El organismo, a través de su "Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales", vigilará que las compañías cumplan estrictamente con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores.


Se espera que las ventas superen las transacciones realizadas durante las versiones anteriores, las cuales según la Cámara de Comercio llegaron en 2012 a los US$ 25 millones, siendo el día de las mayores ventas en la historia del "e-commerce" en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?