EMOLTV

Gobernador del Banco de España pidió evitar la complacencia en la economía local

El jefe del ente rector español dijo que su país va bien encaminado para cumplir con el objetivo de déficit público del 6,5% del PIB.

25 de Noviembre de 2013 | 08:37 | Reuters

MADRID.- El gobernador del Banco de España pidió el lunes evitar la complacencia en la economía local, al persistir los riesgos en medio de la debilidad de la recuperación a nivel mundial.


"La prudencia aconseja evitar toda complacencia porque los riesgos no han desaparecido y los impulsos para una recuperación sostenida son aún débiles", dijo Luis María Linde en un discurso en el Senado.


El jefe del banco central español también dijo que España va bien encaminada para cumplir con el objetivo de déficit público del 6,5% del PIB que ha pactado con Bruselas para 2013, aunque advirtió que hay riesgos de sobrepasarlo por la debilidad de los ingresos del Estado.


"Como ha indicado la Comisión Europea en sus previsiones de otoño (boreal) y, atendiendo a la ejecución de la primera mitad de este año, es alcanzable el cumplimiento del objetivo de déficit publico del 6,5%", dijo Linde.


"Si bien, como ha subrayado la Comisión, existen riesgos de desviación derivados de la debilidad que han mostrado los ingresos (...) para cumplir con el objetivo deberán recuperarse en los meses finales del ejercicio", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?