EMOLTV

Bolsa de Santiago suspende transacciones de Walmart Chile tras "explosiva" alza

Los papeles de la supermercadista experimentaron esta mañana un incremento de 25,79% respecto del precio de cierre del viernes pasado.

25 de Noviembre de 2013 | 11:52 | Emol
imagen

Los hermanos Felipe (izq.) y Nicolás Ibáñez (der.) anunciaron este viernes, a través de hecho esencial a la SVS, que vendían el total de sus acciones en Walmart Chile a la multinacional Walmart.

El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago anunció esta mañana que suspendió la cotización de los títulos de Walmart Chile, luego del alza superior al 25% que experimentaron tras el inicio de la jornada.


A través de un comunicado, la bolsa señaló que, de acuerdo a las normas de autorregulación bursátil vigentes, las bolsas de valores procedieron a suspender la transacción de acciones emitidas por Walmart Chile S.A.


Esta decisión, luego de "haber registrado transacciones de acciones a un precio de $400 cada una, experimentando un alza de 25,79% respecto del precio de cierre del viernes 22 de noviembre, que fue de $318 por acción".


Al respecto, "solicito a usted tenga a bien informar a esta Institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa", concluyó el documento.


La fuerte alza en el precio de las acciones se da luego de que este viernes los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez anunciaran su completa salida de la propiedad de Walmart Chile (ex D&S), con la venta de sus acciones por un total cercano a los US$ 1.500 millones a la estadounidense Walmart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?