EMOLTV

Arranca la feria del vino en Amsterdam con amplia presencia hispanoamericana

Desde Chile viajaron 15 expositores representantes. También se presentan empresas participantes del negocio del vino en grandes volúmenes de España, Argentina y Uruguay.

25 de Noviembre de 2013 | 11:44 | Efe
imagen
Reuters

BRUSELAS.- La quinta edición de la feria mundial del vino a granel, "World Bulk Wine Exhibition", comenzó hoy en Amsterdam con la participación de 78 expositores de España, Argentina, Chile y Uruguay.


El mayor encuentro internacional para el negocio de vino en grandes volúmenes arrancó en la capital holandesa con 174 bodegueros de cuatro continentes, entre los que se cuentan 43 firmas españolas, 15 expositores chilenos, otros 15 argentinos y 5 uruguayos.


La participación de productores vitivinícolas hispanoamericanos alcanza así el 44% de los asistentes en esta quinta edición, según datos ofrecidos por la organización. Por otra parte, se estima que cerca de 2.000 compradores de 60 nacionalidades distintas se acercarán durante dos días a los pabellones del centro de exhibiciones RAI de Amsterdam, según las expectativas de los organizadores.


Por primera vez, la feria se ha abierto a la muestra de alcoholes destilados, lo que ha motivado la participación de empresas del sector como la productora manchega de brandy Alvisa.


También tendrán la oportunidad de presentar sus caldos a los visitantes los bodegueros de otros diez países, como Francia (42), Italia (22), Sudáfrica (12) Australia (8), Estados Unidos (3), Moldavia (3), Canadá, Montenegro, Bulgaria y Liechtenstein (1 por país).


Detrás de este evento se encuentra la compañía española Pomona Keepers, que organiza la cita junto con otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización del vino a nivel mundial.


Durante su pasada edición, la "World Bulk Wine Exhibition" reunió a 130 empresas que consiguieron vender hasta 20 millones de hectolitros de vino, según los organizadores, que cuentan con superar en 2013 los 4.000 visitantes del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?