EMOLTV

Visitas y ventas por Cyber Monday se multiplican hasta por 27 respecto de un día normal

El fenómeno ha tocado también a otros sitios de comercio online que no participan de manera "oficial" del Cyber Monday organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

25 de Noviembre de 2013 | 18:32 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- Aunque aún no se han entregado cifras totales respecto de el desempeño que ha tenido el Cyber Monday chileno organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Emol ha podido comprobar que, al menos de manera preliminar, el evento ha resultado ser exitoso.


Sólo 33 reclamos se habían registrado hacia medio día, a doce horas de inaugurado el evento online, lo cual parece ser un número más que aceptable ante los miles de visitas que se realizan por segundo.


Según explicaron desde el sitio de ventas online Farox, las visitas a ese sitio se multiplicaron 27 veces respecto de un día normal, mientras que las transacciones se multiplicaron por 15.


Desde el sitio de viajes Despegar.com, contaron que el número de visitas se multiplicó por 17, mientras que el número de transacciones los hizo por 18 veces.


En el caso de Buscalibre, sus visitas se multiplicaron por 10 veces y las transacciones por 12. Agrupemonos aumentó en 8 veces las visitas y en 10 veces las compras respecto de un día normal, en tanto que el sitio de cupones de descuento Cuponatic multiplicó por 7 las visitas y por 8 las transacciones concretadas.


Uno de los que no participó de manera "oficial" del Cyber Monday, pero que también lanzó ofertas, fue suscripciones del diario "El Mercurio". Según comentaron, las suscripciones se multiplicaron x 10 con respecto a un día normal.


Otra a la que le fue bien, sin ser parte "oficial" del Cyber Monday, fue la marca de miniladrillos Lego. Informaron a Emol que las visitas a su sitio subieron un 400% respecto de un día normal, mientras que las ventas se han incrementado en un 300%. Se debe considerar además que ellos iniciaron sus ofertas online el día sábado. Por esta razón, Lego ha decidido continuar con sus ofertas hasta mañana a las 23:59 horas.


En tanto, desde el sitio que vende "gift cards de experiencias" RegalBox, comentaron que hasta el medio día de hoy "registrábamos un 640% de aumento de visitas comparado con un día normal. Además, las visitas han resultado en compras, pues registramos un 800% en aumento de ventas por Internet comparado con un día habitual", según explicó Henri Bugnet, gerente general de ese sitio web.


Falabella informó que, según un balance preliminar, han registrado más de 40% de crecimiento en ventas respecto del año pasado. En tanto, en el peak de visitantes que intentó ingresar a la página de esta empresa en forma simultánea, se superó en un 300% la cantidad de usuarios respecto de la versión anterior (Cyber Monday 2012), "lo que derivó en algunos inconvenientes técnicos al inicio del evento".


Groupon informó que anoche las visitas se multiplicaron por 10 respecto de las cifras normales de los últimos 4 domingos, mientras que durante la mañana de este lunes las visitas se duplicaron y en algunos momentos se triplicaron, respecto de los últimos lunes "normales". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?