EMOLTV

Irán quiere reactivar el comercio con los países de la región tras acuerdo nuclear

Gracias al acuerdo del domingo sobre su programa nuclear, Irán podría beneficiarse de un levantamiento parcial de sanciones occidentales que afectan gravemente a su economía.

26 de Noviembre de 2013 | 11:51 | AFP
imagen

Una mujer iraní camina frente a un mural con la bandera iraní pintada junto al líder de la revolución de 1979, Ruhollah Jomeini, en Teherán.

AP

THERÁN.- Irán, que acaba de sellar un acuerdo temporal con las grandes potencias sobre su programa nuclear, quiere reactivar el comercio regional con los países de la región congregados en la Organización de cooperación económica (ECO), afirmó el martes el presidente iraní Hassan Rohani.


"Con el inicio de una tercera década de cooperación, la ECO debe emprender reformas", declaró Rohani, citado por la agencia oficial Irna, al iniciarse en Teherán una reunión ministerial de este organismo, fundado en 1985 por Irán, Turquía y Pakistán.


Rohani lamentó el escaso volumen comercio interregional, algo "absolutamente indefendible", aseguró, en el seno del ECO, integrado actualmente también por Afganistán, Azerbayán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán.


Gracias al acuerdo del domingo sobre su programa nuclear, la República Islámica de Irán podría beneficiarse de un levantamiento parcial de sanciones occidentales que afectan gravemente a su economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?