EMOLTV

Senado realiza sesión especial por Presupuesto 2014 tras aprobación de la Cámara Baja

Los parlamentarios discutirán la propuesta del Ejecutivo durante toda la presente jornada, hasta su total despacho.

27 de Noviembre de 2013 | 12:04 | UPI
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La mañana de este miércoles se realiza la sesión especial del Senado para tratar -en segundo trámite constitucional- el proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2014, tras la aprobación de la Cámara de Diputados .


La cita continuará en la tarde hasta el total despacho del proyecto. Esta última sesión reemplaza a la ordinaria.


La discusión en la Cámara Alta se da luego que los diputados despacharan la iniciativa sobre los recursos que utilizará el sector público durante el próximo año.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ayer se manifestó "contento porque hemos terminado a una hora bastante razonable" la tramitación de la propuesta, considerando las horas tradicionales de despacho.


La autoridad destacó que se despachó íntegramente el proyecto, las 26 partidas, incluyendo todos los ministerios, instituciones autónomas, el Tesoro Público y el articulado.


De esa manera, "estamos satisfechos de haber concluido este primer trámite, porque además tenemos un cronograma muy estrecho" que implica votar la iniciativa hoy en el Senado, volver a la Cámara a tercer trámite el jueves, y el viernes ir a Comisión Mixta si así se establece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?