EMOLTV

Dólar cerró la sesión con fuerte alza y alcanzó su valor más alto en dos años

La divisa estadounidense se cotizó a $526,6 comprador y $527 vendedor, es decir, un alza de $4,7 respecto al cierre de ayer.

27 de Noviembre de 2013 | 14:16 | Emol/Reuters
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con una importante alza y alcanzó su valor más alto en dos años, impulsado por una alta demanda de divisas, en medio de renovados temores a un posible recorte en el estímulo monetario en Estados Unidos.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $526,6 comprador y $527 vendedor, es decir, un alza de $4,7 respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que las últimas cifras económicas dadas a conocer en Estados Unidos, sugieren que la Reserva Federal podría recortar anticipadamente el estímulo monetario, que busca acelerar la recuperación de la principal economía mundial.


Los expertos añadieron que la mayor demanda de dólares provino brokers estadounidenses, que habrían acelerado compras de divisas debido a que los mercados de ese país cerrarán por el feriado de Acción de Gracias.


Este es el menor valor de cierre que alcanza la moneda estadounidense desde el 25 de noviembre del 2011, cuando se cotizó en $526,90 comprador y $527,20 vendedor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?