EMOLTV

Polémica causa hotel de lujo en Sudáfrica cuyo diseño simula un barrio marginal

La iniciativa tiene como objetivo que los adinerados sientan "cómo es vivir en un sector pobre". Turistas han calificado como "muy real" la experiencia, otros la han criticado.

28 de Noviembre de 2013 | 14:13 | Agencias
imagen

Todas las cabañas del hospedaje simulan ser inmuebles precarios.

Emoya Hotel

BLOEMFONTEIN.- Polémica y diversos cuestionamientos ha causado un hotel temático ubicado en las cercanías de la ciudad de Bloemfontein, en Sudáfrica, pues si bien se trata de un lugar que interiormente es de lujo, por fuera su diseño simula un barrio de extrema pobreza.


Se trata del Hotel Boutique Shanty Town, el cual con su atípica y contradictoria construcción pretende llamar la atención de los turistas y hacerlos "sentir" como si viviesen en un sector marginal del país.


De acuerdo a lo señalado por eleconomista.es, el hospedaje tiene como objetivo "que las grandes fortunas conozcan cómo viven aquellos que no tienen dinero", obviamente a través de una simulación externa.


Si bien las cabañas por fuera son de cartón, con aspecto insalubre y una estampa precaria, por dentro todas cuentan con variadas comodidades como calefacción, conexión a internet y jacuzzi.


Incluso, la empresa ofrece "una experiencia completa" tal como si fuese un suburbio: Al caminar por los alrededores del hotel los visitantes hasta corren el riesgo de encontrarse con delincuentes, que no son más que actores que simulan asaltarlos, según relató el sitio SDP Noticias.


Y nada es en vano, pues cada noche cuesta alrededor de 130 dólares, una cifra bastante inaccesible para muchos de los trabajadores de Sudáfrica.


A través del sitio Trip Advisor, algunos huéspedes han calificado que la experiencia en Shanty Town "es muy real". Sin embargo, otros han criticado que por ese mismo valor “pueden quedarse en un hotel de lujo de bed and breakfast", criticando a su vez que se trata de una iniciativa "clasista" que estigmatiza la pobreza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?