EMOLTV

CDP: Decisión política de HidroAysén se traspasaría al próximo Gobierno

La entidad opositora al proyecto hidroeléctrico dio a conocer detalles del encuentro que sostuvieron con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

28 de Noviembre de 2013 | 12:50 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) dio a conocer hoy los detalles de la reunión que sostuvo el miércoles con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en la cual manifestaron las supuestas ilegalidades e irregularidades en la tramitación del proyecto HidroAysén, de Endesa Chile (51%) y Colbún (49%).


En la oportunidad, solicitaron mayores antecedentes sobre la reunión del Comité de Ministros donde se evaluará la viabilidad del proyecto, recibiendo como respuesta que aún no hay fecha para ese encuentro.


"La ministra señaló que el proyecto no está en carpeta, o sea, no hay en vista el Comité de Ministros, por lo tanto, hay un espacio de tiempo donde se pueden ver reclamaciones ciudadanas y las más de mil que fueron entregadas están haciendo muy complejas las revisiones y eso es lo que ha estado posponiendo la reunión, por lo que el Comité puede reunirse en este Gobierno o en el otro", sostuvo el dirigente Peter Hartmann.


En este sentido es que señalaron que al ser un proyecto políticamente inviable ven que será el próximo Gobierno el que tendrá que decidir sobre la iniciativa de generación.


"El panorama político no está para apoyarlo. Políticamente el proyecto es inviable. Cuando un dirigente del partido del Presidente de la República dice que el proyecto murió es porque está dando una señal. Es una decisión política que lo más probable es que se lo estén `chuteando` al próximo Gobierno", comentó Hartmann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?