EMOLTV

Fabricante español de automóviles Seat quiere expandirse en Alemania y Francia

El presidente de la firma subsidiaria de Volkswagen, Jürgen Stackmann, reconoció que la red de concesionarios en dichos países es "demasiado pequeña".

30 de Noviembre de 2013 | 12:47 | DPA
imagen
Bloomberg (Archivo)

BERLÍN.- El fabricante automotor español Seat aspira a continuar su expansión en Europa, en particular en Alemania y Francia, anunció el presidente de la subsidiaria de Volkswagen, Jürgen Stackmann, en una entrevista que difunde hoy el semanario especializado "Automobilwoche".


"Buscamos a muchos más de cien concesionarios en Alemania y en Francia. Nuestra red de vendedores es demasiado pequeña", dijo el directivo.


En el propio mercado español, por el contrario, la empresa con sede en la localidad catalana de Martorell se encuentra en una fase de consolidación y también en otros mercados debe reorientarse. "Facturamos un 80% en Europa y dependemos del rendimiento de las ventas", señaló.


No obstante, Stackmann se manifestó optimista: "Vemos señales positivas de que nuestros principales mercados se recuperen. También nuestro mercado español parece haber pasado lo peor".


Una de las principales razones para el optimismo de Stackmann es el éxito mundial de la nueva generación del León. "Estamos recibiendo reacciones fantásticas de los mercados a este producto y ya superamos en 43% las ventas respecto al año pasado".


Seat aumentó en los primeros diez meses del año sus ventas a nivel mundial en un 11,3%, a 295.100 unidades. La mayor parte de la facturación se registró en Europa, con un aumento de más de 10%, aun que las ventas totales de automotores cedieron un 3,1%.


La marca española también tiene éxito en Alemania, donde los envíos se incrementaron en un 25%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?