EMOLTV

Vergara: Agenda de cambios regulatorios también considera a CorpBanca y 'Caso Cascadas'

El presidente del Banco Central destacó, sin embargo, que si bien se consideran, la agenda es más amplia que esos dos casos particulares.

04 de Diciembre de 2013 | 16:09 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara,  señaló esta mañana que la situación que enfrenta Corpbanca y el 'Caso Cascadas' están consideradas dentro de la agenda de cambios regulatorios que está implementado la entidad y el Gobierno, pero que no está basada solo en esos dos casos.


El encargado del ente rector indicó que al día de hoy se están implementando una serie de cambios regulatorios y legales "con motivo de las lecciones que nos dejó la crisis financiera".


"De hecho, Chile no tuvo crisis financiera. Nuestros bancos estaban muy preparados y solventes para enfrentarla, y eso es muy notable", aseguró.


En esta línea, Vergara agregó que situaciones particulares como el ocurrido con CorpBanca y el ‘Caso Cascadas’, no deben marcar dicha agenda, la que es "bastante más amplia que lo derivado de un par de casos particulares", aseveró.


El instituto emisor analizó el caso de CorpBanca en el Informe de Estabilidad Financiera correspondiente al segundo semestre 2013, luego de que la institución enfrentó tasas desalineadas a sus pares como consecuencia de la crisis que afectó a la minorista, ambas controladas por el empresario Alvaro Saieh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?