EMOLTV

Dólar cierra con fuerte caída por toma de ganancias y se ubica por debajo de los $530

La divisa estadounidense se cotizó en $529,45 comprador y $529,7 vendedor, es decir, un retroceso de $3,65 respecto al cierre de ayer.

05 de Diciembre de 2013 | 14:20 | Emol/Reuters
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves con un fuerte descenso frente al peso chileno, por una alta oferta asociada a toma de ganancias y ventas de divisas por parte de empresas mineras.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $529,45 comprador y $529,7 vendedor, es decir, un retroceso de $3,65 respecto al cierre de ayer.


Datos del empleo estadounidense que confirmaron un repunte en la actividad en ese país, pusieron presión sobre la moneda local al aumentar la posibilidad de un pronto recorte en los estímulos financieros, lo cual elevó al tipo de cambio por sobre los $534.


Sin embargo, operadores dijeron que este dato vino a confirmar lo que el mercado esperaba y que ya estaba internalizado en el tipo de cambio. Por lo tanto, era esperable que se produjera una toma de ganancias mediante la venta de dólares.


Los expertos indicaron que a esta toma de ganancias se sumó una alta oferta de empresas, principalmente mineras que salen a liquidar divisas tradicionalmente los jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?