EMOLTV

Precio de los hoteles en Brasil crecerá hasta un 8,4% por el Mundial de fútbol

La estimación realizada por la consultora CWT augura además que durante dicho periodo las tarifas del transporte aéreo crecerán hasta un 4,4% respecto al 2013.

06 de Diciembre de 2013 | 08:19 | Valor Futuro

SAO PAULO.- El precio de una habitación de hotel en Brasil aumentará entre un 2,4% y un 8,4% respecto a 2013 en las fechas del Mundial de fútbol, según una previsión realizada por Carlson Wagonlit Travel (CWT).


Se espera que alrededor de 600.000 personas viajen a Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, y acudan principalmente a 12 ciudades: Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador, Brasilia, Belo Horizonta, Curitiba, Nanaus, Cuiabá y Porto Alegre.


CWT alerta de que la mayor parte de los hoteles comienzan a tener todas sus plazas ocupadas. Si bien es posible que los hoteles dispongan de habitaciones, su número será limitado y el precio será significativamente más elevado.


Por ello, recomienda a los visitantes reservar con antelación puesto que los precios hoteleros sufrirán un aumento de entre un 2,4% y un 8,4%.


Pero no serán los únicos precios que aumenten. CWT augura que las tarifas del transporte aéreo crecerán entre un 3,5% y un 4,4% respecto al 2013 y prevé que la demanda será más elevada al principio y final del Mundial, mientras que durante el evento alerta de que estos precios podrían aumentar aún más.


En cuanto a las tarifas de alquiler de coches, se estima que se incrementen entre un 1% y un 3,5% respecto al año anterior. Asimismo, recomienda a los turistas que comparen precios en todas las compañías de transporte.


Además, se espera que bares y restaurantes incluyan un 10% de cargo a la factura total de los consumidores. Desde CWT se asegura que este cargo no es obligatorio, pero es recomendable para garantizar un mejor servicio. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?