EMOLTV

Banco Security obtiene autorización para abrir oficina de representación en Hong Kong

La nueva oficina iniciaría sus operaciones en el primer trimestre de 2014 y contaría con un equipo multicultural de profesionales conocedores del mercado asiático.

09 de Diciembre de 2013 | 13:12 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Banco Security informó este lunes que obtuvo autorización por parte de The Hong Kong Monetary Authority para abrir una oficina de representación en dicha ciudad, transformándose en la primera entidad chilena en estar presente en dicho mercado.


Se espera que la nueva oficina inicie sus operaciones durante el primer trimestre de 2014, y contará con un equipo multicultural de profesionales altamente experimentados en negocios con Asia y particularmente con China. 


De acuerdo a lo expresado por la entidad en un comunicado, la apertura de esta oficina da cuenta de su interés por potenciar el negocio de comercio exterior e internacional en general, una de las principales áreas del banco.


El gerente general del Banco Security, Bonifacio Bilbao, señaló que "la apertura de esta nueva oficina es un paso relevante en la estrategia de fortalecimiento de los servicios de comercio exterior del Banco Security, ya que permitirá acompañar a nuestros clientes que comercian con Asia y particularmente con China, así como al creciente número de empresas chilenas que  tienen en sus estrategias hacer negocios con Asia, asesorándolas de manera integral en todo lo relacionado a servicios financieros y las prácticas bancarias locales".


China es uno de los socios comerciales más importantes de Chile, con volúmenes de intercambio comercial sobre los US$ 30.243 millones anuales. A su vez, Hong Kong es una de las 5 ciudades más competitivas del mundo, ubicada a menos de cuatro horas de vuelo de los mercados de mayor potencial en Asia, con infraestructura de clase mundial y un ambiente de negocios internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?