EMOLTV

Producción industrial de Francia retrocede ligeramente un 0,3% en octubre

En octubre, la caída más marcada se produjo en las industrias extractivas, la energía y el agua, donde el retroceso fue del 3,4%.

10 de Diciembre de 2013 | 07:40 | EFE

PARÍS.- La producción industrial francesa sufrió un ligero retroceso del 0,3% en octubre pasado, comparado con datos del mes anterior, cuando también había reculado en la misma proporción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).


En un trimestre, la producción industrial se redujo un 0,6% comparado con el trimestre anterior y un 1,1% si se compara con el tercer trimestre de 2012, añadió Estadística en un comunicado.


Según la entidad, durante el décimo mes del año aumentó la producción en el sector de los materiales de transporte (2,6%) y se redujo en el resto de los productos industriales (-0,2%), los equipamientos eléctricos, electrónicos e informáticos (-0,2%).


Pero la bajada más marcada se produjo en el refinado, donde hubo una caída del 14,3%.


En octubre, la caída más marcada se produjo en las industrias extractivas, la energía y el agua, donde el retroceso fue del 3,4%, mientras que aumentó en los equipamientos eléctricos, electrónicos y la informática un 1,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?