EMOLTV

CorpBanca confirma que ha recibido ofertas de "reconocidos" bancos para eventual fusión

La entidad ligada al grupo Saieh aseguró que, en el caso de concretarse la operación, "mantendría una participación accionaria relevante e injerencia en la administración".

12 de Diciembre de 2013 | 09:25 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- CorpBanca confirmó que ha recibido ofertas para un posible fusión de sus operaciones en Chile y Colombia  aunque no precisó las instituciones con las cuales estaría negociando.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la entidad ligada al grupo Saieh indicó que han recibido ofertas "para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios de reconocido prestigio".


"Corpbanca se encuentra analizando las ofertas con la asistencia de bancos de inversión internacionales, para eventualmente definir una contraparte y una estructura de transacción. A la fecha no se ha suscrito ningún acuerdo con tercero (salvo compromisos de confidencialidad)".


En el documento la entidad explicó que "de implementarse alguna de ellas, el grupo Saieh mantendría una participación accionaria relevante e injerencia en la administración".


Por último, Corpbanca indicó que informará "oportunamente" al regulador bancario, de valores y al mercado de cualquier avance concreto y relevante sobre los resultados de estas negociaciones.


Itaú confirma oferta por CorpBanca


Ayer, el banco brasileño Itaú Unibanco reveló a la Bolsa de Valores de dicho país que "está manteniendo conversaciones con CorpBanca, banco con domicilio social y operaciones en Chile y subsidiaria en Colombia, con vistas a la asociación de las operaciones de la compañía y de Corpbanca en dichos países".  


Según publicó hoy El Mercurio , el banco brasileño agregó que presentó una propuesta a CorpBanca, "en la que constaban las cláusulas y condiciones para llevar  acabo la asociación, por la que pasaría a tener el control de las operaciones. Con base en esta propuesta, las negociaciones están intensificándose a lo largo de los últimos días".


No obstante, "otros interesados también están discutiendo esta oportunidad de negocio en un proceso competitivo organizado por CorpBanca, sin que la compañía tenga informaciones sobre la situación y evolución de las negociaciones con los demás interesados".


Finalmente, Itaú aseguró que en el supuesto de que gane el proceso, "su conclusión estará condicionada a la negociación y celebración de los contratos definitivos en los que se detallarán todas las cláusulas y condiciones de la operación que actualmente se están discutiendo, así como la posterior obtención de las autorizaciones societarias y reguladoras pertinentes en Brasil y en el extranjero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?