EMOLTV

Deuda y patrimonio de consumidores canadienses alcanzan récords históricos

El organismo público Estadísticas Canadá informó que el patrimonio de los canadienses aumentó un 2,2% con respecto al segundo trimestre.

14 de Diciembre de 2013 | 09:31 | EFE
TORONTO.- La deuda acumulada de los consumidores canadienses alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año, informó el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Pero EC también dijo que el patrimonio de los canadienses aumentó a un nuevo máximo histórico de 212.700 dólares canadienses (US$ 200.617 estadounidenses) en el tercer trimestre, lo que supone un 2,2% de aumento con respecto al segundo trimestre.

Ahora, el patrimonio nacional se sitúa en $ 7.500 millones de dólares canadienses.

EC dijo que la relación entre deuda e ingresos del consumidor medio del país quedó en 163,7%, lo que equivale que los canadienses deben 1,637 dólares por cada dólar que ingresan.

En el segundo trimestre del año, la relación entre deuda e ingresos se había situado en 1,631 dólares.

La relación entre deuda e ingresos de los consumidores es una medida especialmente vigilada por los economistas para evaluar la salud del sistema económico.

Cuando en 2008 explotó la crisis financiera en Estados Unidos, la relación entre deuda e ingresos del consumidor estadounidense era de 1,77 dólares, según un estudio dado a conocer en julio de este año por el banco canadiense TD.

TD dijo que en la actualidad la cifra en Estados Unidos se sitúa en 1,52 dólares.

En los últimos dos años, las autoridades canadienses han tomado medidas para ralentizar el crecimiento de la deuda de los hogares canadienses, como endurecer las condiciones para obtener hipotecas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?