EMOLTV

Sonami valora elección de Bachelet y pedirán reunión para exponer desafíos del sector

El presidente de la entidad gremial, Alberto Salas, expresó su "completa" disposición a colaborar, "como siempre lo hemos hecho con las autoridades".

16 de Diciembre de 2013 | 10:12 | Valor Futuro
imagen

Alberto Salas, presidente de Sonami.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alberto Salas, valoró este lunes la reelección de Michelle Bachelet como nueva Presidenta de la República y expresó su voluntad para reunirse con el nuevo Gobierno una vez que éste se conforme para exponer su visión respecto de las tareas y desafíos que enfrenta la minería chilena.


"Como organización gremial representante de la pequeña, mediana y gran minería privada chilena, valoramos la corrección del proceso democrático que ha permitido elegir a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como nueva presidenta de la República", indicó Salas.


Además, expresó su "completa" disposición a colaborar, "como siempre lo hemos hecho, con las autoridades que se designen para que la industria minera siga siendo el gran pilar del desarrollo del país".


"Deseamos éxito a las nuevas autoridades de gobierno y del parlamento, que asumirán en marzo próximo y esperamos poder reunirnos para hacerles entrega del documento 'Fundamentos del Desarrollo Minero de Chile', el cual resume nuestra visión de las tareas y desafíos que enfrenta la minería chilena", subrayó el documento firmado por Salas.


El dirigente recalcó la importancia de la industria minera en el aporte al desarrollo económico y social del país.


"Su éxito se explica por una diversidad de factores, entre ellos particularmente la estabilidad institucional, social y política; la protección de la propiedad privada; los equilibrios macroeconómicos; la libre competencia en todos los sectores –incluso en los servicios públicos regulados-; y la apertura al comercio internacional", sostuvo.


En particular, puntualizó que "han sido claves las garantías de no discriminación, así como la estabilidad y confiabilidad de las reglas del juego que ha otorgado el Decreto Ley 600 a la inversión extranjera". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?