EMOLTV

Directorio de Icare designa a Guillermo Tagle como su nuevo presidente 2014-2015

Tagle, quien hasta ahora se desempeñó como director tesorero y también como presidente del círculo de finanzas y negocios de la entidad, reemplazará a Francisco Silva en el cargo.

17 de Diciembre de 2013 | 14:05 | Emol
imagen

Guillermo Tagle fue designado como presidente de Icare para el periodo 2014-2015.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Icare informó este mediodía que el directorio de Icare designó a Guillermo Tagle Quiroz como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2014-2015, por unanimidad de sus miembros.


Tagle (56 años), quien hasta ahora se desempeñó como director tesorero y también como presidente del círculo de finanzas y negocios de la entidad, reemplazará a Francisco Silva, quien presidió la organización desde el año 2011.


El nuevo presidente de Icare es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y MBA de la University of California, UCLA. Integra el directorio de la Bolsa Electrónica de Chile, del Depósito Central de Valores, CFR Pharmaceuticals, InBest y es presidente del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales de Ministerio de Hacienda de Chile. Es profesor de la Universidad Católica de Chile, en donde además integró el programa de MBA y fue director de Asuntos Académicos de la misma universidad.


Desde el 2006 es socio y Director Ejecutivo de IM Trust-Credicorp Capital e integra el directorio de la fundación IM Trust desde 2011.


Según informó Icare, tras esta designación, el directorio de la entidad deberá designar al nuevo director tesorero, que se sumará al comité ejecutivo que acompañará a Guillermo Tagle, integrado por los vicepresidentes Richard von Appen y Bernardo Larraín, el Past President Francisco Silva y el director ejecutivo Manuel Vargas.


El directorio de Icare también deberá designar al nuevo presidente del círculo de finanzas y negocios, que reemplazará en este cargo a Guillermo Tagle, lo que coincidirá con la renovación general de los integrantes de los Círculos que la institución efectúa anualmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?