EMOLTV

Empresa francesa Galerías Lafayette podría comprar la cadena británica House of Fraser

La firma del Reino Unido lleva dos años en busca de comprador y prepara su salida a Bolsa para principios del año próximo.

18 de Diciembre de 2013 | 08:15 | EFE

LONDRES.- La empresa francesa de grandes almacenes Galerías Lafayette mantiene negociaciones avanzadas para comprar la cadena británica House of Fraser, según pública hoy el diario Financial Times.


Galerías Lafayette tiene exclusividad para negociar con House of Fraser hasta finales de enero en una operación que la cadena británica valora en, al menos, 450 millones de libras (unos 535 millones de euros).


House of Fraser, con 61 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, lleva dos años en busca de comprador y prepara su salida a Bolsa para principios del año próximo.


La cadena británica genera unas ventas por valor de 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) al año y cuenta con 7.300 empleados de plantilla.


La tienda ha sido centro de especulaciones sobre tratos para su venta en el último año, entre las que ha sonado una posible negociación con el magnate de la cadena británica de establecimientos deportivos Sport Direct, Myke Ashley, así como con la familia real de Qatar.


La firma parisiense Galerías Lafayette, con 65 locales en varios países, busca con esta operación su expansión en el extranjero como forma de compensar un lento crecimiento de sus beneficios en el mercado francés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?