EMOLTV

Presidente de Codelco dice estar "en profundo desacuerdo" con imputaciones contra Ventanas

Thomas Keller reiteró la sorpresa que provocó en la minera estatal la decisión de la SMA y dijo estar a la espera de ser notificados del requerimiento.

19 de Diciembre de 2013 | 11:13 | Valor Futuro
imagen

Presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, reiteró este jueves la sorpresa que generó en la minera estatal el requerimiento de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) para que se decrete el cierre de la Fundición Ventanas y aseguró estar en profundo desacuerdo con las imputaciones señaladas.
   
"Desde Codelco estamos profundamente en desacuerdo con esa aseveración, pero no nos vamos a pronunciar hasta estudiar en detalle el contenido de esa resolución", dijo Keller a periodistas al ser consultado por el supuesto riesgo inminente para la salud de las personas que, según la SMA, supondría la operación de la fundición ubicada en la región de Valparaíso.


Aseguró que desde la minera están a la espera de que les sea notificado el requerimiento de la SMA al Tribunal Ambiental para que éste decrete el cierre de la fundición, argumentando supuestas infracciones a la normativa ambiental.


"De partida, enterarnos por un diario. Esa fue la sorpresa, principalmente. Estamos recién esperando que nos lo notifiquen, no lo han hecho todavía; por lo tanto, vamos a tener que estudiar eso detalladamente para hacer una evaluación del contenido de esa resolución", subrayó. 


"Vamos a estudiarlo detenidamente en las próximas horas y nos vamos a pronunciar una vez que lleguemos a las conclusiones que correspondan, en base al análisis que acabo de señalar", indicó Keller, quien declinó aportar mayores detalles sobre los pasos que Codelco realizará para enfrentar esta imputación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?