EMOLTV

Suspenden acciones de Corpbanca tras alza en la bolsa ante eventual fusión

Las normas de autorregulación del mercado chileno establecen que una acción debe detener sus operaciones si registra una variación positiva o negativa de más de 10%, sin que se justifique.

19 de Diciembre de 2013 | 11:24 | EFE
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La transacción de las acciones de Corpbanca fue suspendida hoy en el mercado chileno, luego de anotar un alza del 14,5% tras la apertura de la Bolsa, motivada por informes de que el banco local estaría próximo a vender el control de su propiedad al brasileño Itaú o al español BBVA.


Las normas de autorregulación del mercado chileno establecen que una acción debe detener sus operaciones si registra una variación positiva o negativa de más de 10%, sin que haya información pública que justifique el alza o la baja.


Desde hace varias semanas se habla de un inminente cierre de la transacción que permitiría a Corpbanca obtener uno 5.000 a 6.000 millones de dólares por más del 50% de su propiedad.


El grupo local Saieh, controlador de Corpbanca a través de Corpgroup, ha sufrido duros reveses en su negocios relacionados este año, lo que motivaría su interés por obtener liquidez a través de la venta de la mayoría del banco.


Versiones de prensa indicaban que la operación se concretaría en los próximos 10 días, aunque ese plazo no ha sido confirmado por ninguna de las partes involucradas.


Hace una semana Itaú envió una comunicación al regulador de Brasil confirmando las negociaciones para la adquisición de Corpbanca, que es el cuarto banco del mercado de chileno por colocaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?