EMOLTV

Transelec investiga motivos de masivo corte de suministro eléctrico en el norte del país

Una falla en la línea de transmisión Tarapacá-Cóndores generó la pérdida del suministro en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y algunas zonas de Arica.

20 de Diciembre de 2013 | 11:03 | Valor Futuro
imagen

La ciudad de Iquique fue una de las afectadas por el corte.

Arturo Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- La transmisora eléctrica chilena Transelec, firma vinculada al fondo canadiense Brookfield Asset Management, señaló que se encuentra investigando los motivos que causaron un masivo corte de suministro eléctrico que afectó la noche de este jueves a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.


Según señala en un comunicado, a las 23:06 horas de este jueves se produjo una falla en la línea de 220 Kv Tarapacá-Cóndores, generando la pérdida de suministro eléctrico en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y algunas zonas de Arica.


La empresa señaló que los trabajos para recuperar el servicio eléctrico se iniciaron inmediatamente en coordinación con el CDEC-SING, permitiendo recuperar los consumos paulatinamente a partir de las 00:26 horas.


"Las instalaciones y equipos se encuentran operando normalmente y se inició la investigando para determinar las causas exactas que originaron la desconexión  de la línea, la cual podría estar en otro punto del sistema eléctrico del norte", puntualizó la empresa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?